La crónica audiovisual del cuarto fin de semana de enero

Publicado por

La capital hispalense acogió varios actos y cultos de los titulares en las diferentes corporaciones. Se celebraron varias veneraciones, además de la salida procesional del Milagroso Niño Jesús de Praga del Santo Ángel. También se tuvo lugar el primer viacrucis de este año 2023, el del Cristo de la Buena Muerte de la Hermandad de la Hiniesta.

Las procesiones y viacrucis del cuarto fin de semana de enero

Desde la iglesia conventual del Santo Ángel, como viene siendo habitual cada último sábado del mes de enero, el Milagroso Niño Jesús de Praga realizó su salida procesional.

Estuvo acompañado musicalmente por la Agrupación Musical Santa María Magdalena de Arahal, con las marchas clásicas que siempre han caracterizado a la ‘Madre y Maestra’. En torno a las 21.30 horas hizo su entrada de nuevo a su sede, bajo el recuerdo de los presentes.

Un año más la Hermandad de la Hiniesta celebró el viacrucis del Cristo de la Buena Muerte por las calles de la feligresía, coincidiendo con sus cultos anuales. Las puertas de San Julián se abrieron en torno a las 17.30 horas, donde salió el crucificado portado por sus hermanos en sus andas.

Visitó el convento de Santa Paula y la capilla de los Siete Dolores de Nuestra Señora. Numeroso público se congregó en una de las citas ineludibles del último fin de semana de enero, en un culto externo que nos abre poco a poco las puertas de la Cuaresma que está por venir.

Los besamanos y besapiés del cuarto fin de semana de enero

En San Roque, el Señor de las Penas estuvo expuesto en veneración en sus andas . La imagen, con potencias y corona de espinas y con las manos entrelazadas, lucía túnica en terciopelo morado. Tras la imagen estaba un dosel de cultos presidido por su cruz de guía. Además el exorno estuvo conformado por claveles rojos salpicados por lirios morados.

Además, a la finalización de este culto se procedió al rezo del viacrucis.

La Virgen de la Paz estuvo en besamanos en este domingo de enero. En el presbiterio de la parroquia de San Sebastián lucía la dolorosa con su manto de vistas y saya blanca para la ocasión. El altar estuvo recubierto por un dosel con algunos candeleros.

La Virgen del Refugio se encontraba a los pies del altar mayor recibiendo el cariño de sus fieles sobre su peana. Llevó saya blanca bordada, además de su manto bordado burdeos bajo dosel y con flores de tonalidad blanca. Además tuvo lugar la celebración de su función en la mañana del domingo.

El Cristo de la Humildad y Paciencia de la Hermandad de la Cena estuvo expuesto en besapiés durante todo el día.

Tras la imagen un dosel de damasco morado con la cruz de guía de la hermandad y candeleros de cera roja.

En la Hermandad de la Hiniesta, el Cristo de la Buena Muerte fue dispuesto en el crucero del templo. El crucificado estuvo con varias jarras de clavel rojo. Tras la talla el altar de cultos de su quinario.

Fotogalería: Carlos Iglesia y Benito Álvarez.

Deja un comentario