El arzobispado disuelve el grupo de fieles de Consuelo y Esperanza de Sevilla Este

Avatar de Carlos IglesiaPublicado por

La andadura del grupo de fieles de Consuelo y Esperanza de Sevilla Este dentro de la iglesia se da por finalizada.

Así el propio arzobispado, bajo la firma del delegado diocesano de hermandades, Marcelino Manzano, ha tomado la decisión de dar por concluida la existencia de este grupo de fieles por parte de la Iglesia, tras las conversaciones mantenidas entre el párroco del templo de la Asención y de la propia corporación.

Por lo tanto este grupo volverá a ser una asociación civil. En estos días, se procederá  a realizar los trámites necesarios para proceder a la devolución de imágenes, bienes y enseres a este grupo. En los próximos días se darán a conocer más detalles de los sucedido y el camino que tomará la entidad.

Un cambio de junta del párroco del Consuelo y las desavenencias con la ‘junta exiliada’

El pasado mes de junio, saltó la noticia de que el párroco de la parroquia de la Ascención y presidente de la Asociación del Consuelo del barrio de Sevilla Este, Manuel García Valero, nombró a una nueva junta de gobierno para la corporación.

A través de las redes sociales, alguno de los miembros de la asociación han culpado directamente en sus propias redes sociales al párroco con estos términos: «Mucho Sagrario y poco amor al prójimo. ¡No tenéis vergüenza!. PAPÁ. MAMÁ, SIEMPRE ESTARÉIS. Que la Iglesia siga manteniendo semejantes sinvergüenzas por curas no tiene nombre. ¡Fuera ya!. EL CONSUELO SEGUIRÁ ANDANDO, Y CON LA GENTE QUE LE VIO NACER, LE PESE A QUIEN LE PESE»

Posteriormente, la «junta exiliada» de la corporación, como se hicieron llamar, emitieron un comunicado esgrimiendo lo ocurrido en torno a esta polémica decisión.

Al parecer, de manera unilateral, el párroco, haciendo uso del derecho que le concede la autoridad eclesiástica, ha decidido cambiar a más del 50% de los miembros de la comisión directiva. El propio párroco hizo «a los miembros excluidos» presenciar la toma de posesión de los nuevos miembros, acto organizado «a espaldas de éstos»: «Es humillante y denigratorio para los damnificados». A pesar de ello, piden explicaciones al párroco y no le ofrecen ningún tipo de explicación al respecto.

De igual modo, también cargan contra los nuevos miembros de la junta: «Muchas de ellas no pertenecen a nuestra corporación, no conocen ni la advocación de la Santísima Virgen, no tienen interés ninguno en la gestión de la asociación y en su día estuvieron en contra de nuestro ingreso en la Iglesia cuando comenzamos el proceso junto a Antonio Rodríguez Babío».

También reconocen que se vivieron momentos de tensión, con descalificaciones hacia el propio párroco y los miembros de la actual comisión directiva, por lo que piden disculpas públicamente.

Deja un comentario