¿Cómo serán los aforamientos para la Semana Santa de 2024?

Avatar de Carlos IglesiaPublicado por

En poco más de dos meses se celebrará la Semana Santa. Unas setenta cofradías recorrerán las calles de la ciudad, donde realizarán, a excepción de las vísperas, su estación de penitencia a la catedral.

Uno de los asuntos primordiales que se pone cada año encima de la mesa es la seguridad de los diferentes cortejos procesiones y de las cientos de miles de personas que se aglutinan para contemplar a las distintas cofradías durante esos días.

Por todo ello, desde el Ayuntamiento, que preside José Luis Sanz, y el propio Cecop, ya se está elaborando el protocolo de estas medidas para que se pueda llevar a cabo y que se espera que se presente la próxima Cuaresma.

¿Limitación de los aforamientos?

En este sentido, el propio alcalde ya avanzó a la revista Nazarenos el pasado mes de octubre que «harán todo lo posible» para limitar los aforamientos. «Estamos estudiando este asunto. Quizás siga habiendo puntos donde sea necesario, como el arco del Postigo, pero la cantidad de calles que vimos vacías de público al paso de una cofradía o el vallado excesivo vamos a dejar de verlo», aclara.

Ya se han hecho diferentes estudios para posible nuevo protocolo, tanto en las salidas extraordinarias efectuadas el pasado otoño y en la cabalgata de Reyes.

Cabe recordar que durante los años que el Ayuntamiento ha estado gobernado tanto por Juan Espadas como por Antonio Muñoz, ha habido diferentes zonas de aforamiento en varias zonas. No sólo en el Postigo sino también en la salida de Francos hacia la Cuesta del Rosario, la cuesta del Bacalao o la calle Alcázares y Daoiz con García Tassara, entre otras.

De igual modo, también se espera que se actúe sobre las sillas plegables en determinados puntos, en las vallas o en aspectos que puedan mejorar la seguridad en la Carrera Oficial.

Deja un comentario