La Hermandad del Cachorro ha designado al periodista Manuel Lamprea para pronunciar el tradicional ‘Stabat Mater’. Seré el próximo sábado 16 de marzo, a las 21.00 horas.
Cabe recordar que se trata de una meditación literario musical ofrecida a la Virgen del Patrocinio, coincidiendo con su besamanos.
Manuel Lamprea
Manuel Lamprea Ramírez nace en Sevilla en 1998. Cursó sus estudios primarios y secundarios en Santiponce, donde en el IES Itálica y es licenciado en Periodismo. Actualmente presenta el programa Sentir Cofrade, escribe en Diario de Sevilla y colabora en ‘La Taberna del Space’. Ha colaborado en la web ‘Cinturón de Esparto’, y ha conducido las presentaciones de los carteles oficiales de dicha plataforma en todas sus ediciones. y ha participado en diferentes retransmisiones.
Es hermano y miembro de junta en de Jesús Despojado (miembro auxiliar de su Junta de Gobierno) y de San Bernardo. Con quince años ofrece su primera exaltación a María Santísima de los Dolores y Misericordia,
Para la capital hispalense ha dado la exaltación a la Anunciación de María del barrio sevillano de Juan XXIII, el pregón de los Grupos Jóvenes de Triana, la exaltación de la Juventud del Martes Santo de la Hermandad de Los Javieres y la exaltación de la Juventud a la Divina Pastora de Santa Marina, entre otras. También ha dado la felicitación en la Hermandad del Sol.
También ha sido nombrado recientemente para pregonar las próximas fiestas patronales en Carrión de los Céspedes. A su vez, ha publicado diversos escritos y textos en boletines y anuarios de las cofradías de la ciudad de Sevilla.
