Tras su salida procesional del pasado mes de noviembre, la Reina de Todos los Santos restaurará su paso procesional. Estos trabajos serán realizados por Enrique Castellanos.
El pasado martes 12 de diciembre tuvo lugar la rúbrica del contrato para dar comienzo a la primera fase de estas labores. Se espera que de cara al próximo mes de noviembre estén concluido la restauración de la crestería y los candelabros. En los próximos años se procederá con la peana y con los respiraderos.
El paso de la Reina de Todos los Santos
El paso de la Reina de Todos los Santos es uno de los conjuntos más excepcionales de las hermandades de Sevilla.
Tiene elementos de los siglos XVIII, XIX y XX. Del primero es la peana, atribuida en algunas investigaciones a Gabriel Gutiérrez de la Vega. También, hay autores que apuntan a nombres como Duque Cornejo y Benito Hita de Castillo. Los candelabros son de la centuria decimonónica y provienen de las andas del Señor con la Cruz al Hombro de la cofradía del Valle.
Por su parte, en los respiraderos, está la mano de Juan Pérez Calvo y Salvador Domínguez, ya en el XX.
Restauración del arcángel San Gabriel
Por otra parte, la corporación letífica ha restaurado recientemente la imagen del arcángel San Gabriel. La talla se puede contemplar en la capilla de Ánimas de Omnium Sanctorum.
