Tras la finalización de la pasada Semana Santa, se está procediendo a culminar el retablo del Cristo de las Tres Caídas, además de su recolocación en el templo. Por todo ello, la imagen atribuida de Marcos Cabrera fue situada en la nave de la epístola, en el retablo del Cristo de la Humildad y Paciencia, por lo que la otra nave lateral está cerrada.
A pesar de estas obras no ha sido finalmente un impedimento para celebrar el besamanos de la Virgen de la Esperanza de Triana en su templo.
El besamanos de la Virgen de la Esperanza de Triana
El besamanos de la Virgen de la Esperanza de Triana se efectuará desde el viernes 15 al lunes 18 de diciembre, en horario de 10.00 a 21.30 horas.
De igual modo, desde el 15 al 17 coincidirá con el triduo en su honor, que se efectuará a las 20.00 horas. Estará predicado por Isacio Siguero Muñoz, canónigo, capellán real de la catedral, secretario general, canciller de la archidiócesis de Sevilla y párroco de San Sebastián. Ya el día 18 a las 20.00 horas será su función, a cargo del obispo auxiliar Ramón Valdivia.
De igual modo, el mismo día 18, a las 00.00 horas, se rezará el rezo del Santo Rosario y a las 02.00 horas comenzará la vigilia de oración que culminará con una eucaristía a las 07.00 horas, a cargo de Antonio Rodríguez Babío, canónigo de la catedral y capellán real.
Los titulares de la Esperanza de Triana ¿a Santa Ana?
Se especuló con la posibilidad de que estos cultos se pudieran celebrar en la vecina parroquia de Santa Ana, algo que finalmente no será así.
De igual modo, tras estos cultos no es descartable que lo pudieran hacer hasta la celebración de sus cultos en la Cuaresma. Cabe recordar que además se está procediendo con el enriquecimiento y adecuación artística del camarín de la dolorosa.
