Hace unas semanas, el Círculo Mercantil acogió la muestra ‘Santa Rosalía: Trescientos años de una devoción compartida’. La exposición ha estado organizada por la Hermandad del Rosario y Santa Rosalía de Gines.
Conmemora el tricentenario de la construcción de la ermita de Santa Rosalía. Este templo es uno de los monumentos más característicos de la localidad aljarafeña y fue edificada en 1723 por Juan José del Castillo de la Barrera y su esposa Juana María de Vidales y Tercero de León.
La muestra de Santa Rosalía de Gines en el Mercantil
Esta muestra cuenta con un rico y variado patrimonio del pueblo de Gines y sus hermandades, destacando enseres como la talla de Cristo Resucitado, que perteneció a la parroquia de la O, los simpecados de Nuestra Señora del Rosario y el antiguo de Nuestra Señora del Rocío o los ángeles llorones que acompañan al Cristo de la Vera Cruz en su altar, entre otros.
Por primera vez, se une la localidad de Gines para mostrar el patrimonio de todo un pueblo, ya que aparte de enseres de la Hermandad del Rosario y Santa Rosalía, se exponen enseres de la Hermandad Sacramental de Gines, la del Rocío de Gines, la Agrupación Parroquial San Ginés, la parroquia de Nuestra Señora de Belén, el Ayuntamiento de Gines y varias colecciones particulares.
Fotogalería
Fotografías: Carlos Iglesia.
