La crónica audiovisual del cuarto fin de semana de noviembre

Avatar de INRIPublicado por

Además de las salidas extraordinarias de la Virgen de Valme y la Virgen del Patrocinio, se efectuaron en el cuarto fin de semana de noviembre, diferentes procesiones, traslados y besamanos.

Los traslados y procesiones del pasado fin de semana

El sábado tuvo lugar el traslado de la Pura y Limpia desde su capilla al convento de la Encarnación para la celebración de sus cultos. La imagen fue portada en andas por sus hermanos y devotos.

También el sábado, Cristo Rey procesionó por las calles del barrio de Triana desde la real parroquia de Santa Ana. Abrió el cortejo la Banda de Cornetas y Tambores Juvenil del Santísimo Cristo de las Tres Caídas de Triana y tras la imagen la Banda de Cornetas y Tambores San Juan Evangelista. Alguno de los momentos más destacados se efectuaron en el saludo a las capillas de-, a la Esperanza de Triana, además de la salida y entrada de la cofradía.

En la matinal del domingo, desde Ciudad Jardín procesionó la Medalla Milagrosa, titular letífica de la corporación del Sábado de Pasión. Lo hizo en el paso de la Virgen del Rosario por las calles de su feligresía. Estuvo acompañada por la Banda de Música de la Cruz Roja.

Los besamanos del cuarto fin de semana de noviembre

El Señor de la Humildad del barrio de Sevilla Este estuvo en besamanos. Con las manos entrelazadas, sin potencias ni corona de espinas estuvo bajo dosel y con su túnica morada.

La Virgen de la Caridad del Baratillo estuvo expuesta en besamanos, finalizando así con los cultos en su honor que comenzaron la pasada semana con el triduo y su función.

La dolorosa iba vestida con su nuevo manto de salida y saya blanca bordada. Tras la imagen se pudo ver el sillón de la Realeza, además de varios candeleros de cera blanca y flores de la misma tonalidad.

La Virgen de la Presentación de la Hermandad del Calvario estuvo expuesta para todos sus fieles. La imagen se encontraba en el trascoro del templo y lucía para la ocasión su manto de salida y saya de terciopelo burdeos bordada. Bajo un sobrio y elegante montaje por parte de la priostía de la corporación se podía contemplar candeleros de cera blanca y jarras con claveles y rosas blancas.

De igual modo, también estuvo expuesto en besamanos la imagen del Sagrado Corazón de Jesús de Nervión.

Vídeos y fotografías: Carlos Iglesia, Luis Selvático y Benito Álvarez.

Deja un comentario