Las «normas diocesanas impuestas» impiden la salida procesional de San Francisco Javier de las Lumbreras

Avatar de Carlos IglesiaPublicado por

La imagen de San Francisco Javier del barrio de las Lumbreras no realizará en este año 2023 su salida procesional.

Así lo ha confirmado la propia asociación a INRI Información. Aseguran que «actualmente por las normas diocesanas impuestas, para poder cumplir con lo que nos exigen, dudamos que a día de hoy podamos realizar una salida procesional. No es descartable, pero a día de hoy complicado», asegura la propia corporación.

Ya celebró sus cultos y función el pasado domingo día 3 de diciembre y el besamanos se fijarán en fechas venideras. De igual modo, ese mismo día se ha bendecido una nueva corona para la Virgen del Silencio.

Cabe recordar que el pasado año 2022 sufrió un percance, ya que las fuertes lluvias acumuladas provocaron la caída del techo de la carpa. Por fortuna, todos los daños ya han sido subsanados.

San Francisco Javier de Diego Roldán

La imagen de San Francisco Javier, de gran valía artística fue ejecutada por Diego Roldán en la primera mitad del siglo XVIII. Los trabajos de restauración fueron realizados por el IAPH y bendecida a finales de noviembre del año 2020.

Diego Roldán fue nieto del insigne imaginero Pedro Roldán. Su obra se concentra en la provincia de Cádiz, dado su traslado a tierras jerezanas. Entre sus principales obras destacan la Virgen del Valle y la de la Esperanza de Jerez, la del Amor, Soledad y Dolores en su Soledad de Sanlúcar de Barrameda o la del Mayor Dolor de Medina Sidonia, entre otras tantas, además de diversos retablos y relieves.

Deja un comentario