El pasado mes de noviembre se bendijo los trabajos de restauración del retablo de la Virgen de la Encarnación, de la Hermandad de la Cena. Su financiación ha corrido a cargo de la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes de la Junta de Andalucía (30.000 euros) y de la propia entidad (8.212,07 euros).
Estos trabajos han sido realizados por un equipo multidisciplinar, dirigido por Carlos Peñuela Jordán, y ha contado con José Carlos Córdoba González, Ana Marín López, Silvia Ortego Jiménez, Blanca García, José María Escobar, Carlos Carnevali, Pablo Ruiz Antonio Cruz y como carpintero a Enrique Gonzálvez González,
La restauración del retablo de la Virgen de la Encarnación
Los trabajos han consistido en una intervención de conservación y restauración integral sobre el retablo referido, tanto sobre el soporte como de los estratos polícromos con limpieza química y mecánica de depósitos superficiales, suciedad y polvo adherido, restos de hollín y humo de las velas, barnices oxidados, desinsectación de los soportes lignarios, reconstrucción volumétrica y estucado de todas las piezas faltantes.
Además se han realizado múltiples piezas mutiladas, reintegración cromática, finalizando con la aplicación de una capa de protección final.
Fotogalería
Fotografías: Carlos Iglesia.
