La Virgen de la Soledad de la localidad hispalense de Huévar del Aljarafe será coronada canónicamente este sábado 2 de diciembre por el arzobispo José Ángel Saiz.
Las calles de este municipio se encuentran engalanadas en un día que pasará a la historia.
Recorrido, horarios y otros datos de interés de la salida extraordinaria
La Virgen de la Soledad partirá en su paso de palio desde la iglesia de la Asunción hasta la Plaza de España, donde se efectuará la ceremonia.
Su salida será a las 15.30 horas para continuar por Pozo Ayerbes, Altozano, Manuel Paúl y Amante Laffón, hasta llegar a la Plaza de España. Le acompañará la Banda de Música de Aznalcóllar en este traslado.
En torno a las 17.30 horas, comenzará esta misa estacional oficiada por el arzobispo, donde se le impondrá la corona realizada por Orfebrería Andaluza.
Sobre las 19.30 horas será su procesión triunfal por las calles de su pueblo. Saldrá de la Plaza de España e irá porJuan Carlos I, Altozano, Padre García Escudero, avenida del Rocío, Virgen de la Soledad, Virgen de la Asunción, Amante Laffón, José y Felipe Acuña, Fidalgo Soldán, La Cruz, Romero Salas, La Fuente, Amante Laffón, plaza de España, Moreno Segura, Cristo del Amor (‘cuesta de Marinita’), plaza de la Motilla, Pozo Ayerbes y entrada. Abrirá el cortejo la Banda de Cornetas y Tambores del Sol y tras el palio la Banda de Música de la Cruz Roja.
Se eztrenarán además tres composiciones: ‘Soledad, Huévar te corona’, de Abel Moreno, ‘Coronación de la Soledad’ de Juan Jesús Bernal y el ‘Himno de la coronación’, con la letra de Álvaro Carmona y la música de Luis Manuel Mejías.
La Virgen de la Soledad de Huévar
La imagen es un talla anónima de finales del siglo XVI. Durante varios años se le atribuye a ‘La Roldana’ aunque según los últimos estudios realizados en el año 2008, es anterior a la época de la citada autora.
Está realizada en pino tea, un tipo de madera muy resistente y noble usado en la época. El busto es de cedro y el candelero de caoba. La talla tiene una altura de 1´65 metros y presenta rasgos que definen su majestuosidad.
Fotografía: Hermandad de la Soledad de Huévar.
