El Consejo de Hermandades y Cofradías continúa desarrollando esta iniciativa cultural de carácter expositivo, bajo la denominación de ‘La obra invitada‘. Se trata de un proyecto de las mismas características del ya emprendido por prestigiosos museos e instituciones culturales de nuestro país, que sirve para exponer temporalmente alguna obra de especial interés y significación artística e iconográfica, en este caso relacionada con el patrimonio de nuestras hermandades sacramentales, de penitencia y gloria.
En esta VII edición de ‘la obra invitada’ es protagonista una representación pictórica de la Inmaculada Concepción, un óleo sobre lienzo atribuido al pintor flamenco Cornelio Schut.
‘La Inmaculada Concepción’ de la Lanzada
Esta obra pictórica que puede fecharse hacia 1670. El cuadro, de extraordinaria belleza, forma parte del patrimonio artístico custodiado por la Hermandad Sacramental de la Sagrada Lanzada, radicada en la iglesia de San Martín.
“Cornelio Schut fue un notable retratista y autor de bodegones. Su obra, muy demandada por una amplia clientela, hoy se encuentra dispersa por buena parte de Andalucía, Madrid, Barcelona, Santander, el País Vasco, e incluso fuera de España, en Londres y París. Falleció en 1685, siendo enterrado en la iglesia colegial del Divino Salvador de Sevilla”, señala el comisario de la muestra, el catedrático de Historia del Arte de la Universidad de Sevilla y vicepresidente del Consejo de Hermandades, José Roda Peña.
La exposición, que cuenta con el patrocinio de Cajasur y de UMAS (Mutua de Seguros), tendrá lugar hasta el 15 de diciembre y podrá visitarse en la sede del Consejo de lunes a viernes (excepto festivos) de 10.30 a 13.00 y de 17.30 a 20.00 horas.
