Un traslado histórico de la Virgen de Valme a la catedral

Avatar de Carlos IglesiaPublicado por

El pasado viernes 24 de noviembre se vivió un acontecimiento histórico en la ciudad. La Virgen de Valme fue trasladada desde su localidad de Dos Hermanas hasta la catedral hispalense, hecho que no se producía desde el año 1948.

Cientos de fieles y devotos acompañaron en todo momento a la imagen, viviéndose momentos de emoción.

La llegada a Sevilla en un coche descapotable

A las 17.30 horas, la imagen salía desde su templo portada por sus hermanos para ser dispuesta en un coche descapotable antiguo. Sorprendió a propios y extraños la forma de llevarla, generando todo tipo de reacciones en redes sociales. Cabe recordar que no es más que rememorar una estampa que ya se produjo en 1948.

Por las calles de la localidad fue en coche hasta llegar a la ‘Plazoleta’ y se le puso la capota al vehículo para ir de manera privada hacia la capital hispalense.

Por la Puerta Jerez y la plaza del Triunfo llegó el coche, donde cientos de sevillanos y fieles aguardaban su llegada. En la plaza Virgen de los Reyes fue de nuevo descubierta ante unas fuertes medidas de seguridad, hasta que el coche pudo entrar en las cocheras del palacio arzobispal. Una estampa que solo la recordaban los más mayores.

El traslado en andas hacia la catedral

Ya en sus andas, salió la Virgen de Valme desde la puerta del palacio arzobispal de la plaza Virgen de los Reyes.

Hizo su saludo y ofrenda a la estatua de San Juan Pablo II para posteriormente entrar por la puerta de las campanillas de la catedral.

Ya en las naves catedralicias se rezó ante la tumba del cardenal Carlos Amigo Vallejo y posteriormente entró en la capilla real. Ahí aguardaba la Virgen de los Reyes en su altar, vestida con manto celeste. Se puso en uno de los laterales del templo para la celebración de una eucaristía en su honor. Momentos y estampas para la historia que dejaron en este día, uniendo así los lazos entre Dos Hermanas y Sevilla.

Fotografía: Jesús Martín.

Deja un comentario