Este viernes 24 de noviembre, la Virgen de Valme llegará a la capital hispalense con motivo de la procesión extraordinaria que se llevará a cabo este sábado día 25, junto a San Fernando por los 775.º de la Reconquista y la restitución del culto cristiano en la ciudad.
Todo está ya preparado para la celebración de esta efeméride y que permitirá el regreso de la imagen nazarena a Sevilla.
El traslado a la catedral de la Virgen de Valme
Este culto extraordinario comenzará a partir de las 17.30 horas. Recorrerá en primer lugar las calles del municipio nazareno, desde Santa María Magdalena hasta el monumento en su honor en la plaza Menéndez Pelayo ‘La Plazoleta’, en un coche descapotable, al igual que lo hiciera en 1948.
Allí será la despedida oficial, y de una manera más reservada llegarán al palacio arzobispal. A las 19.15 horas, se procederá a su traslado en andas por la plaza Virgen de los Reyes, donde se procederá a una ofrenda al monumento de San Juan Pablo II.
A las 19.45 horas entrará en la catedral por la puerta de las Campanillas y será recibida por el cabildo catedral en la capilla real. A las 20.00 horas se celebrará una misa oficiada por Adrián Ríos, y seguidamente será trasladada al altar del jubileo.
El nuevo manto para la Virgen de Valme
Para la ocasión, la Virgen de Valme estrenará un nuevo manto. Se trata de una pieza sobre terciopelo de color turquesa con un salpicado de cien flores de lis bordadas en plata, las cuales proceden de un antiguo ornamento elaborado en Lyon (Francia) durante la segunda mitad del siglo XIX.
Fotografía: Hermandad de Valme.
