La Hermandad de San Roque ha dado a conocer diferentes nombramientos y cargos de confianza, tras la toma de posesión del nuevo hermano mayor, Rafael Durán.
En este caso, destaca que la Banda de Cornetas y Tambores del Nazareno de Huelva sea el encargado de acompañar el próximo Domingo de Ramos al Señor de las Penas.
Además en la cruz de guía continuará la Banda de Cornetas y Tambores Pasión y Resurrección (anterior Pasión de Cristo) y tras el palio la Banda de Música de la Cruz Roja,
La Banda del Nazareno de Huelva tras la desvinculación de Esencia
Anteriormente lo venía haciendo la Banda de Cornetas y Tambores Esencia, que hace unas semanas anunció su desvinculación, con un comunicado bastante duro hacia la corporación.
Al parecer, el pasado lunes día 25 de septiembre, a petición de la Banda de Cornetas y Tambores Esencia se había mantenido una reunión con Rafael Durán, y en la cual le trasladaron su continuidad, aunque la formación no estaban muy convencidas de ello: «Viendo los actos indecorosos llevados por miembros de la futura junta, la intención de no informar a la banda sobre dichos actos, y la ambigüedad de la información trasladada en el futuro mandatario de la hermandad», han decidido que «el honor de nuestros componentes a los que representamos, y a los de la propia banda como institución, está por encima de toda manipulación e intereses ocultos de terceros» y por ello, han decidido su desvinculación.
Otros nombramientos
De igual modo, Carlos Villanueva continuará como capataz general de la cofradía, y José Antonio Grande de León como vestidor.
El camarero del Señor de las Penas será José María Delgado Gayoso y de la Virgen de Gracia y Esperanza serán Macarena Fernández-Palacios Baena, María del Carmen Durán Gómez y Ampro Rodríguez Alcántara; y para el altar Susana López Montes y Marta Sánchez Hernández.
Para terminar, los auxiliares de priostía serán María Dolores Amaya Rodríguez, María del Carmen Barrero Mira y Rafael Granados Caro.
