La Hermandad de la Amargura ha decidido en cabildo de oficiales nombrar nuevos capataces de cara al próximo Domingo de Ramos. Se trata de Antonio Villanueva para el paso del Señor del Silencio ante el Desprecio de Herodes y José Manuel González Gaitán para el paso de la dolorosa.
Por lo tanto, sustituirán en estas funciones a Manuel Villanueva y Alejandro Ollero en estas funciones. Además de agradecer sus funciones, se ha acordado tramitar la propuesta para poder distinguirlos como hermanos de honor.
Antonio Villanueva y José Manuel Domínguez Gaitán
Antonio Villanueva forma parte del equipo de capataces de su familia, tanto de Manuel como de Carlos Villanueva. En la actualidad, Manuel Villanueva lleva los pasos del Señor del Silencio de la Amargura, Santa Marta y el del Cristo de la Providencia y la Virgen de los Dolores de los Servitas. Por su parte, Carlos Villanueva es el capataz general de San Roque Santa Genoveva y lleva el paso del Sagrado Decreto. Ambos comparten, los pasos de las cofradías de San Bernardo, de las Cigarreras y del Gran Poder en la Semana Santa hispalense.
En el caso de José Manuel Domínguez Gaitán, es hermano de la corporación y fue miembro de junta de gobierno. Además, es uno de los capataces del equipo de Alejandro Ollero y perteneció a las primeras cuadrillas de hermanos costaleros de la corporación
