Recientemente, el músico Dani de Baza y el productor Agustín Castro llevaron a cabo la grabación de un nuevo videoclip en la ciudad estadounidense de Nueva York.
Bajo el nombre de ‘Liberty’, se puede escuchar esta nueva obra, consiguiendo casi 150 mil visitas en diferentes plataformas como Youtube. Sin lugar a dudas, un ejemplo de como la música procesional ha llegado a trascender a otros medios, realizando así proyectos innovadores.
Dani de Baza
Nacido en Baza, Granada en 1982, Daniel Jiménez Castro, conocido internacionalmente como Dani de Baza, ha estado predestinado desde niño gracias a su padre, Antonio Jiménez Dengra, a formar parte de la música y del mundo cofrade bastetano y andaluz.
Formado desde muy corta edad en la desaparecida Banda de la Esperanza de su ciudad natal, Dani de Baza comenzó a destacar como instrumentista desde sus inicios. La trayectoria artística de Dani de Baza no ha cesado, recorriendo desde 1996 las mejores bandas de Andalucía entre las que destacan las bandas de cornetas y tambores de la Presentación al Pueblo de Dos Hermanas, Tres Caídas de Triana en Sevilla y por último la desapraecida Tres Caídas del Realejo en Granada.
A lo largo de su carrera profesional ha colaborado en distintos proyectos discográficos como ’50 Años de Esperanza’, ‘Origen’ volumen 1, 2 y 3, en el disco ‘Joyas Cofrades’ entre otros.
Pionero en el desarrollo de una técnica interpretativa de corneta, Dani de Baza está luchando para que la corneta se reconozca más y se pueda estudiar en el conservatorio.
En el verano de 2016 Dani de Baza y el cuarteto de saxofón Saxmon ofrecieron un concierto en el auditorio Valenciano de Consolat de Mar donde se preestrenó parte de la nueva fusión de música de corneta y saxofón incluida en su disco ‘Immesity’
Dani de Baza ha sido pionero, siendo el primer solista decorneta en ofrecer conciertos de caracter internacional como en China.
Vídeo
Vídeo: Dani de Baza.
