Un evento pionero, inédito y que sitúa de nuevo a la Hermandad de la Macarena a la vanguardia y socialmente comprometida con el mundo. Este es el espíritu de los premios ‘Spes Nostra’ instituidos por la corporación para reconocer a personas e instituciones que se afanan por materializar con su ejemplo la esperanza para seguir mostrándonos que merece la pena involucrarse en la construcción de un futuro de luz para todos.
Unos premios que se entregarán en una gran gala benéfica a celebrar el miércoles 13 de diciembre en el auditorio CaixaForum de Sevilla, un evento de proyección social retransmitido por Macarena TV para 54 países del mundo. Presentada por Julianna Ro y Sergio Morante, contará con actuaciones musicales de primer nivel y perfomances escenográficas.
Una imagen con un diseño innovador
La hermandad ha presentado asimismo la imagen que anunciará los ‘Spes Nostra’ diseñada por Alejandro Rojas. El diseñador ha explicado que el concepto gráfico está basado en “un programa de pictogramas diseñados a partir del patrimonio y la iconografía de la Macarena, asociándose cada uno de ellos a cada personalidad o institución premiada. Una manera simbólica de representar las diferentes formas de la Esperanza”. Usa como elementos la malla del manto de Juan Manuel Rodríguez Ojeda y la puerta del camarín de la Virgen así como una paleta cromática vibrante compuesta por morados, verde flúor, amarillo y rojo coral, en conexión con los colores de la Hermandad y las coloridas flores del manto en su estado original.
“En definitiva, una identidad visual flexible, ordenada gracias a la malla-retícula, que permite generar múltiples aplicaciones para todas las necesidades de comunicación de los premios manteniendo su reconocimiento en todo momento”, ha comentado.
La imagen ha sido presentada en un vídeo, con música de Nano Barrera y la animación de Pablo Márquez Muñumer. Es original que el diseño se completa con el acompañamiento musical compuesto ex profeso “Folk-lore” por Barrera.
Creada de manera paralela a la obra de Ale Rojas se enfrentan en ella distintas manifestaciones musicales asociadas a la cultura local, cuestionando los límites del purismo y la ortodoxia vinculadas estos géneros.
