La crónica audiovisual del primer fin de semana de noviembre

Avatar de Carlos IglesiaPublicado por

Llega el mes de noviembre y con él varias procesiones y rosarios, destacando el de la Reina de Todos los Santos, o el de la Virgen del Rosario de las Siete Palabras y la de Santa Catalina, además del rosario de la Virgen del Rosario de Monte-Sión.

Las procesiones y rosarios de la primera semana de noviembre

El miércoles 1 de noviembre amaneció con el rosario de la aurora de la Virgen del Rosario de Monte-Sión, que en esta edición llegó al convento de Santo Tomás de Aquino. En sus andas salió de este templo en sus andas bajo palio. Destaca en su discurrir por la parroquia de San Lorenzo y su visita al Gran Poder. Contó con el acompañamiento del coro de campanilleros de Tomares

A la tarde, la Virgen del Rosario de las Siete Palabras y la Virgen del Rosario de Santa Catalina hicieron sus respectivas salidas procesionales. En el caso de la corporación de San Vicente, se abrieron las puertas de su parroquia para el discurrir del cortejo procesional. Estuvo acompañada por la Banda de Música del Maestro Tejera, donde interpretó la versión original de ‘Pasan los campanilleros’.

Y de San Vicente a Santa Catalina. La Virgen del Rosario del Carmen de Santa Catalina procesionó por su feligresía. Con los sones de la Banda de Música Ciudad de Dos Hermanas, visitó el convento de San Leandro, como momentos más destacados en su discurrir su salida y entrada.

La Reina de Todos los Santos cruzó el dintel de su puerta ojival de Omnium Sanctorum en la tarde del domingo 5 de noviembre. Con su manto de terciopelo celeste que portó este año, visitó diferentes zonas de su feligresía. Numeroso público se congregó durante todo el recorrido procesional. La Banda de Música del Maestro Tejera puso los sones a esta procesión, poniendo así el broche a una jornada para enmarcar.

Los besamanos del primera semana de noviembre

Durante el puente de Todos los Santos, en el Santo Ángel, la Virgen del Carmen también estuvo expuesta en su veneración de ánimas. Para la ocasión, la imagen vistió el hábito carmelita, con saya marrón.

Con motivo de la festividad de Todos los Santos y el día de los fieles difuntos, el Cristo de la Paz estuvo en veneración en su capilla de los Humeros. En el altar se pudo ver diferentes elementos, algunos de ellos característicos de la propia corporación, como símbolo de lo que se deja en la vida terrenal.

La Reina de Todos los Santos permaneció en veneración desde tanto el jueves 2 como este pasado viernes 3. Llevó su manto bordado en terciopelo verde para la ocasión. Tras la imagen, su altar presidido por el simpecado de la corporación. El conjunto se completó un exorno floral de tonalidad blanca, destacando los claveles, y distintos hacheros y candelabros de velas de color blanco, además de los santos que simbolizan las Letanías de la Virgen.

Como viene siendo tradicional cada primer viernes de mes, el Señor de la Sentencia celebró su besamanos a los pies del altar de la Virgen de la Esperanza Macarena. Para la ocasión, la imagen de Felipe Morales llevó la túnica de ‘los ochitos’, realizada en el taller de Victoria Caro en 1944 con diseño de Ignacio Gómez Millán.

De igual modo, desde Sevilla Este, estuvo en besamanos y besapiés conjunto la Virgen del Rosario y Esperanza y el Señor del Consuelo. La dolorosa lució su terno negro y diadema, propio de este tiempo, y la imagen cristífera una túnica morada.

En la real parroquia de la Magdalena tuvo lugar la veneración a la Virgen del Amparo. La imagen estuvo ubicada en el trascoro de la capilla, con su manto de salida. Tras la imagen se pudo ver candeleros y candelabros de cera blanca, además de flores de tonalidad blanca y rosácea.

Vídeos y fotografías: Carlos Iglesia.

Deja un comentario