El pasado mes de septiembre, la Asociación Filarmónica de las Nieves de Olivares recibió el galardón ‘Cerreña Adoptiva’, por parte de la Hermandad del Cerro, durante la velá de Nuestra Señora de los Dolores.
Dicho galardón, que forma parte de los anuales premios “Cerro del Águila Siglo XXI”, en su vigésima primera edición, viene a reconocer los estrechos vínculos mantenidos por tan querida formación musical con nuestro barrio a lo largo ya de más de tres décadas, con una impecable trayectoria artística y personal en la que sus componentes no solo han fraguado lazos de afecto y amistad con nuestros hermanos sino, por extensión, también con muchos de los devotos de sus titulares y vecinos, estrechándose con el paso de los años y llevando el nombre del Cerro, junto al de la hermandad.
Las Nieves de Olivares
La Asociación Filarmónica Cultural de las Nieves de Olivares hunde sus raíces en el siglo XIX y es por ello una de las más antiguas formaciones musicales de las actualmente existentes en la provincia de Sevilla, lo que es tanto como decir de las más antiguas de Andalucía.
Formada en la actualidad por unos setenta componentes, está vinculada al Cerro desde 1991. En la actualidad acompaña en la Semanas Santa hispalense, además de la corporación del Martes Santo, a los palios de los Dolores de Torreblanca, el Buen Fin, los Negritos y los Gitanos.
