La crónica audiovisual del cuarto fin de semana de octubre

Avatar de INRIPublicado por

Varias procesiones y besamanos se efectuaron en el cuarto fin de semana de octubre en la capital hispalense. Por desgracia, la lluvia y los fuertes vientos obligaron a suspender los diferentes cortejos procesionales del domingo día 22 de octubre.

Las procesiones y rosarios del cuarto fin de semana de octubre

El simpecado del Rocío de Triana salió hacia la parroquia de San Jacinto el miércoles 19 hacia la parroquia de San Jacinto, para la celebración del triduo en su honor, donde estuvo acompañado por su coro. A la conclusión del tercer día de triduo, el sábado día 22, volvió de nuevo a su capilla.

La Virgen del Rosario de la Hermandad de Monte-Sión fue trasladada hacia el convento de Santo Tomás de Aquino, sita en la calle San Vicente, para la celebración de los cultos en su honor. La imagen fue llevada en sus andas y bajo palio, donde se concentró bastante público en su discurrir. Estuvo acompañada por la Banda de Música de la Cruz Roja, y estrenaron la nueva composición ‘Virgen del Rosario, Madre de los Creyentes’.

A su vez en San Pablo fue el turno de la Virgen del Rosario, donde celebró su tradicional rosario hacia la parroquia de San Pablo. Estuvo acompañada por sus fieles y devotos en todo momento. A su regreso, le acompañó la Banda de Música de Nuestra Señora de la Victoria de las Cigarreras.

De igual modo, el viernes fue también el rosario de la Virgen del Desconsuelo y Visitación de Pasión y Muerte y la Virgen del Rosario y Esperanza del Consuelo de Sevilla Este. A su vez, el sábado fue la salida de la Virgen del Rocío de Sevilla Sur y los rosarios de la Virgen de la Misericordia de Rochelambert y el simpecado de la Alegría.

Ya el domingo día 22 de octubre y a causa de la lluvia y de los fuertes vientos, se suspendió el rosario de la Virgen de la Paz y las salidas procesionales de la Virgen del Rosario de la Macarena y de la Virgen de las Nieves.

Los besamanos del cuarto fin de semana de octubre

San Gonzalo albergó el segundo besamanos anual a la Virgen de la Salud. Lució su manto de vistas y saya a juego bordada para la ocasión y estuvo ubicada a los pies de su altar, presidido por el Señor del Soberano Poder ante Caifás. El exorno estuvo formado a base de flores de tonalidad blanca y rosácea, además de varias tandas de candelería en el altar.

La imagen del Carmen de Santa Ana estuvo en besamanos en el trascoro de la parroquia. La Virgen lució su hábito carmelita, mientras que el Niño lo hizo con túnica de terciopelo roja.

Por otra parte, la Virgen de las Lágrimas de la Exaltación celebró su besamanosa los pies del altar mayor del templo

La dolorosa lució su  manto de salida y saya blanca bordada bordada para la ocasión. Estuvo escoltada con jarras de distintas especies florales.

La Virgen del Amor de Pino Montano estuvo expuesta en besamanos en su parroquia de San Isidro Labrador. En este sentido, y coincidiendo con el 25.º aniversario de su hechura lució el manto rojo de la Virgen del Rosario de la Macarena, cedido para la ocasión y saya blanca bordada. Tras la imagen su altar de cultos con el sillón de la Realeza de María y varias tandas de candelería.

Las fuertes rachas de viento y las condiciones meteorológicas adversas, donde se cayeron centenares de ramas de árboles, obligaron a suspender este culto media hora antes de su finalización.

Vídeos y fotografías: Carlos Iglesia y Benito Álvarez.

Deja un comentario