Fe gitana

Avatar de Rey San FernandoPublicado por

Una carreta de zíngaros… padre tirando de unos mulos y dentro, la madre entretiene a los más pequeños con juegos, entre maletas, sacos y algún petate remendado.

Un palio floreado, cuidado, mimado por los mejores floristas del reino, la niña más bonita y morena enamorando a su paso y en su paso.

Una raza peregrina rezando, Sevilla entera le abre paso.

¿Os habéis detenido a meditar acerca de lo acontecido? La cultura del pueblo haciendo manifestación de fe, de amor, de devoción incondicional y cuasi radical, sin su Manué, sin excusas, mirando a la Metropolitana, en silencio porque para rezar no hacer falta algarabía y un regreso gozoso donde la cohorte hizo lo propio.

Tarde, nocturnidad y madrugada imposible de arrancar de los anales del olvido; las caras de felicidad, las lágrimas desparramadas a golpe de soleá, la bulería del alma y el gozo superlativo en una conjunción perfecta, medida, sentida, querida y deseada. Y así fue…

Sevilla, Andalucía y toda España rendida a las Angustias de la Madre del Gitano más cabal. ¿Se puede pedir más?

No traten de buscar e indagar en la peguita minuciosa atractiva para el clickbait, no, respiren y profundicen toda el simbolismo de una jornada de ensueño, soñada.

Sean felices con el aroma a canela y clavo de sus corazones.

Deja un comentario