En este segundo fin de semana del mes de octubre fueron varias que hicieron sus respectivas salidas procesionales y rosarios.
Entre ellas, el clasicismo de la Cena con la Virgen de la Encarnación o ese sabor a barrio con la Virgen del Rosario del Barrio León o del Rosario de San Jerónimo, entre tantas, además de las correspondientes veneraciones.
Las procesiones y rosarios del segundo fin de semana de octubre
Un año más, el barrio de San Jerónimo se llenó de fiesta y alegría para recibir a la Virgen del Rosario por sus calles.
A las 19.00 horas abría la puerta anexa a su parroquia para la salida del cortejo procesional, que contó con varias representaciones de diferentes corporaciones. Minutos después salió la imagen letífica de esta agrupación parroquial en su paso procesional. Musicalmente estuvo acompañada por la Banda de Música del Nazareno del Rota.
Una de las procesiones que albergó en la jornada del sábado fue la de la Virgen de la Cabeza.
A las 18.30 horas la cruz cruzó el dintel de San Juan de Palma, haciéndolo minutos después la imagen de corporación filial sevillana de Andújar. Para la ocasión lucó un manto bordado azul marino y saya blanca. Visitó entre otros templos, la capilla de Monte-Sión, los conventos del Espíritu Santo y de Santa Ángela de la Cruz, la iglesia de la Misericordia, el convento del Pozo Santo y la capilla de la Divina Pastora de la calle Amparo.
Tras el paso la Banda de Música de la Cruz Roja, como viene siendo tradicional, donde se interpretó, entre otras tantas, ‘Morenita y pequeñita’.
A pocos metros de San Juan de la Palma, en la iglesia de San Martín, la Virgen de la Esperanza Divina Enfermera, titular letífica de la Lanzada procesionó por sus calles.
En torno a las 19.00 horas, tras la celebración de una eucaristía, se puso en la calle la Virgen de la Esperanza Divina Enfermera. Además este año llevó los respiraderos de su antiguo paso procesional tras su restauración
Abre el cortejo la Banda de Cornetas y Tambores de San Juan Evangelista y la del Cristo de las Tres Caídas de Triana y Banda de Música de Nuestra Señora de la Victoria de las Cigarreras acompañó a la imagen.
Desde el Barrio León, la Virgen del Rosario realizó hizo su salida por las calles de su feligresía. Manto azul y saya blanca para la imagen. Contó con los sones de la Banda de Música de la Soledad de la Algaba. En esta ocasión llegó hasta las salesianas de Triana.
Ya en la mañana del domingo se celebró el rosario de la aurora de la Virgen del Amor de la Hermandad de Pino Montano. En sus andas fue llevada por las calles de la feligresía, destacando su visita a los Bomberos y en su discurrir por Lavanderas.
La Virgen de Consolación de la Sed fue en rosario hacia el hospital San Juan de Dios. Allí se le impuso la Granada de Oro, una de las piezas que le fue robada en 2020. A la tarde regresó a su parroquia con los sones de la Asociación Filarmónica de las Nieves de Olivares.
Ya a la tarde, la Virgen de la Encarnación de la Hermandad de la Cena hizo su salida desde la iglesia de los Terceros.
En una procesión de poco más de tres horas, estuvo por diferentes calles de su feligresía, luciendo manto celeste de hilo y saya blanca. Los sones corrieron a cargo de la Banda de Música del Maestro Tejera.
Los besamanos del segundo fin de semana de octubre
La Hermandad del Carmen de Santa Catalina celebró el besamanos en honor a la Virgen del Rosario. A los pies del retablo mayor, lució manto dorado para la ocasión
Siguiendo por la calle Feria, la capilla de Monte-Sión albergó el besamanos a la Virgen del Rosario. La imagen lució, bajo su dosel, manto y saya burdeos bordada en esta ocasión. El exorno estaba formado por flores de distintas especies de tonalidad roa. Además se podía apreciar dos pequeños faroles.
La Hermandad de la Macarena acogió el besamanos en honor a la Virgen del Rosario. Para la ocasión, lució el manto rojoy saya de tisú. El conjunto se completa con varios centros y jarras de flores, de tonalidad blanca, además de dos candelabros. Tras la imagen, su simpecado recién restaurado y la Virgen de la Esperanza en su altar.
Las Aguas también expuso a su titular letífica, a la Virgen del Rosario en veneración. La imagen estuvo a los pies del altar escoltada por dos jarras con flores de cera blanca, además de varios candeleros de cera blanca tras la talla.
La imagen de la Virgen del Rosario de la Hermandad de las Siete Palabras se dispuso en besamanos, a los pies del altar mayor de San Vicente. Luce su manto rojo y saya blanca bordada para la ocasión en un domingo que acogió la función en su honor.
Fotografías y vídeos: Carlos Iglesia, Rodo Janeiro y Benito Álvarez.
