El Consejo de Hermandades que preside Francisco Vélez, ha designado que la imagen que presida el viacrucis de las hermandades será Nuestro Padre Jesús de la Redención.
Se efectuará el primer lunes de Cuaresma y será llevado en andas, de manera pública hacia la catedral donde se rezará las catorce estaciones. Posteriormente regresará a su templo.
El Señor de la Redención
La talla del Señor de la Redención no fue encargada de forma independiente, también a Lastrucci, sino a la vez que Judas, ambas en un mismo contrato en julio de 1957. Esto significa que la imagen fue concebida para ser incluida en un pasaje bíblico concreto, imprimiéndosele en sus rasgos, sobre todo faciales, señales del dramatismo de la escena representada, la de la traición de uno de los apóstoles en el huerto donde oraba aquella noche.
La hermandad procede a redactar un informe en el que se detallan los aspectos y objetivos que deben inspirar la ejecución de las imágenes del Señor y de Judas, además de las pautas a seguir para conseguir plasmar a la perfección la escena deseada. Firmado por Eugenio Hernández Bastos, por entonces, director espiritual de la corporación, con fecha de Viernes Santo de 1957, ese informe marcaría la interpretación del paso de misterio.
