Las distintas corporaciones continúan preparando sus respectivas estaciones de penitencia de cara a esta Semana Santa.
En este sentido, la Hermandad del Valle ha designado al pintor Raúl Berzosa ha sido designado como autor del paño de la Santa Mujer Verónica de cara a este Jueves Santo.
Cabe recordar que cada año, la entidad de la Anunciación designa a un artista, de diferentes estilos, para realizar esta pieza que porta esta imagen en el segundo de los pasos con el Señor con la Cruz al Hombro.
El artista Raúl Berzosa
Raúl Berzosa Fernández, nacido en Málaga en 1979, es licenciado en Historia del Arte por la Universidad de Málaga, desde muy joven siente pasión por el arte pictórico; si bien hasta el año 2000, no realiza su primera pintura pública. Se trata del cartel de la salida procesional de una cofradía de Málaga. De esos primeros contactos con la pintura cofrade, nació posteriormente su pasión por el arte sacro en el que hoy es un referente mundial.
De profundas convicciones cristianas, este pintor de cámara del Vaticano siempre busca que su pintura invite al espectador a la devoción, que haya una interacción, que la obra sea útil; es decir, no ver solamente una obra bella o una pintura que pueda ser fría, sino que esa belleza, como dijo el Papa Benedicto XVI, sea un camino para encontrar a Dios.
En el año 2019 recibe el nombramiento de académico honorario de la Pontificia e Insigne Academia de los Virtuosos del Panteón en Roma y precisamente, para esta ciudad y el Estado Vaticano ha realizado numerosos encargos como el sello por el 80 cumpleaños del Papa Francisco en 2016, la Pascua de Resurrección de 2022 y 2023 y el quinto centenario de la conversión de San Ignacio de Loyola así como numerosos retratos para pontífices como San Juan Pablo II, Benedicto XVI o el papa Francisco.
Estados Unidos, México, Argentina, China, Gran Bretaña o Colombia, son un ejemplo de los muchos países donde su obra está presente. El pintor malagueño trabaja principalmente la técnica de óleo sobre lienzo, aunque hay que sobresaltar su monumental obra en el oratorio de Santa María Reina en su ciudad natal: 140 metros cuadrados que marcó un antes y un después en la carrera del pintor y que es conocida popularmente como la ‘Sixtina malagueña’, la cual fue elogiada por el propio Benedicto XVI.
En la capital hispalense ha realizado el cartel de la Semana Santa 2015 y el de Junio Eucarístico 2009, además de tener obras en distintas iglesias y capillas.
