La Virgen de las Angustias de la Hermandad de los Gitanos presidirá la misa de apertura del primer congreso nacional de hermandades de los Gitanos. Esta misa flamenca se efectuará en la catedral en una ceremonia oficiada por al arzobispo José Ángel Saiz Meneses el próximo 27 de octubre.
Para ello, la imagen irá en peregrinación con todas las hermandades gitanas españolas, donde la entidad ya está trabajando en todos los preparativos. Fuentes de la hermandad han reconocido a INRI, que de momento no se sabe si la dolorosa irá en andas o en su paso de palio.
Una iniciativa de la Delegación diocesana de la Pastoral Gitana
La junta de gobierno de la Hermandad de los Gitanos, reunida en cabildo de oficiales, ha aceptado esta iniciativa promovida y solicitada por la Delegación diocesana de Pastoral Gitana y cuya autorización y beneplácito fue comunicado por el arzobispo en la reunión mantenida el pasado miércoles 4 de octubre.
En el encuentro, el máximo prelado hispalense mostró su convencimiento de la relevancia del congreso y subrayó la importancia de que sea la Virgen de las Angustias quien presida este acto eucarístico de bienvenida a las hermandades participantes.
