El pasado domingo 1 de octubre se presentó y se bendijo la nueva dolorosa para la Agrupación Parroquial de la Humildad del barrio sevillano de Sevilla Este: Nuestra Señora de los Ángeles. Numerosos fieles pudieron contemplar a esta portentosa imagen del imaginero sevillano José Antonio Navarro Arteaga.
En la ceremonia de bendición, presidida por el obispo auxiliar Teodoro León, estuvo, además de la propia junta de gobierno, el alcalde de la ciudad, José Luis Sanz. Esta imagen se realizó a modo de ofrenda por parte del propio imaginero a su ahijada, tras haber sido bautizada en este mismo templo en el año 2020.
La Virgen de los Ángeles de la Humildad de Sevilla Este
Para la ocasión la imagen portó el manto de vistas de la Virgen de Montserrat realizado en 2008 y una saya de la propia corporación del Viernes Santo de color crudo con bordados de Piedad Muñoz del año 1983. Estuvo escoltada por dos candelabros de cola.
Tanto el domingo día 1 como el lunes día 2 estuvo expuesta en veneración de sus fieles a los pies del altar mayor. Posteriormente, la imagen será llevada a su nuevo retablo, que está ubicado en uno de los laterales del templo, al igual que el Señor de la Humildad.
Fotogalería
Fotografías: Carlos Iglesia y Ángela Vilches,
