Aguas revueltas vienen desde la Hermandad de San Roque. No ha sentado nada bien en el seno de la corporación del Domingo de Ramos el comunicado de la Banda de Cornetas y Tambores Esencia anunciando su total desvinculación y que ha provocado la fragmentación de la actual junta de gobierno.
Así lo han mostrado en otro comunicado emitido por parte de su hermano mayor Alfonso Medina y los miembros que no forman parte la candidatura encabezada por Rafael Durán.
Esta parte de la junta de gobierno de la entidad acepta la decisión tomada de manera unilateral por parte de la formación musical y lamenta esta «situación de ruptura» tras ocho años acompañando al Señor de las Penas.
De igual modo, aseguran que las negociaciones con otras bandas se han hecho «a título particular» y «sin la consideración oficial de la propia hermandad».
«Viendo los actos indecorosos llevados por miembros de la futura junta»
Cabe recordar que el pasado lunes día 25, a petición de la Banda de Cornetas y Tambores Esencia se había mantenido una reunión con Rafael Durán, y en la cual le trasladaron su continuidad, aunque la formación no estaban muy convencidas de ello: «Viendo los actos indecorosos llevados por miembros de la futura junta, la intención de no informar a la banda sobre dichos actos, y la ambigüedad de la información trasladada en el futuro mandatario de la hermandad», han decidido que «el honor de nuestros componentes a los que representamos, y a los de la propia banda como institución, está por encima de toda manipulación e intereses ocultos de terceros» y por ello, han decidido su desvinculación.
La Banda de Cornetas y Tambores del Nazareno de Huelva, una de las mejores posicionadas
Tras conocerse todos estos hechos, según ha podido saber INRI, que una de las formaciones mejor posicionadas para acompañar al nazareno de las Penas el próximo Domingo de Ramos, sería la Banda de Cornetas y Tambores del Nazareno de Huelva.
Otra de las opciones que se podría manejar sería el regreso de la Banda de Cornetas y Tambores de la Centuria Romana Macarena, tal y como hicieran hasta el año 2015.
