Arranca el año jubilar por los 50 años de la coronación de la Virgen de la Hiniesta Gloriosa

Avatar de Carlos IglesiaPublicado por

El pasado martes 19 de septiembre comenzó el año jubilar en la Hermandad de la Hiniesta, con motivo del 50.º aniversario de la coronación canónica de la Virgen de la Hiniesta Gloriosa y los 375 años de la renovación del voto de acción de gracias por parte del Ayuntamiento de Sevilla.

En este sentido, se celebró una misa por la apertura del año jubilar, que estuvo oficiada por el arzobispo José Ángel Saiz Meneses. Previamente se procedió a la apertura de la puerta de la parroquia de San Julián.

Restitución de la Virgen de la Hiniesta Gloriosa

El pasado día 15 de septiembre, fue restituida al culto la imagen de la Virgen de la Hiniesta Gloriosa Coronada, después de las labores de limpieza y mantenimiento realizadas por Pedro Manzano. Además, el camarín ha sido forrado con nuevo terciopelo granate y ha sido instalada una nueva iluminación artística con lámparas led.

También se ha restaurado la puerta del templo de San Julián. Ha consistido en la reposición de algunos remaches que se habían desprendido, la limpieza de las vírgenes y los escudos de bronce y el pintado y barnizado de toda la puerta.

Los actos y cultos extraordinarios por el 50.º aniversario de la coronación de la Virgen de la Hiniesta Gloriosa

Este año jubilar comenzará, que comenzó el pasado día 19 de septiembre y terminará el 8 de septiembre del próximo año 2024.

Del 21 al 23 de mayo habrá un triduo extraordinario en la parroquia de San Julián. Ya el sábado 25 habrá una salida extraordinaria de la imagen a a catedral para la celebración de una misa estacional en el altar del jubileo el domingo día 26.

Posteriormente la imagen será trasladada al ayuntamiento de Sevilla donde estará expuesta en besamanos extraordinario. Ya el día 29 y 30 presidirá su altar de Corpus, para posteriormente regresar a San Julián.

Fotogalería

Fotografías: Carlos Iglesia.

Deja un comentario