Tras la finalización del tiempo estival, las diferentes corporaciones comienzan a retomar sus cultos en este nuevo curso cofrade.
En este segundo fin de semana de septiembre se han celebrado besamanos, veneraciones, rosarios y algunas salidas procesionales.
Las procesiones y rosarios del segundo fin de semana de septiembre
A la tarde del viernes 8 de septiembre, pasadas las 20.30 horas, se abrieron las puertas de la iglesia conventual de San Buenaventura para la salida procesional de la Virgen de Guadalupe. Para esta ocasión, la imagen letífica lucía manto de brocado celeste y saya blanca
Como cada año, dos de los momentos más destacados fue su saludo a la Hermandad de Jesús Despojado, en la plaza de Molviedro, y en la Casa de Extremadura. Además, este año visitó a las hermandades de la Carretería y las Aguas.
Estuvo acompañada por los sones de la Banda de Música Nuestra Señora del Sol.
Como viene siendo habitual en el día de la Natividad de la Virgen, María Santísima de las Angustias de la Hermandad de los Gitanos realizó su procesión por la plaza de su santuario tras la finalización de su función. Numerosos hermanos y fieles se agolpaban para poder contemplar a la dolorosa de Fernández-Andés en sus andas, vestida para la ocasión con su manto bordado de terciopelo morado de cultos y saya blanca.
El barrio del Juncal acogió un año más la salida de su imagen letífica. Calles engalanadas, una de alfombra de sal en la plaza del Sella, y sus vecinos acompañaron a la cofradía.
Las puertas de la parroquia se abrieron a las 19.30 horas para el discurrir del cortejo procesional. Unos minutos después lo hizo la titular, que este año estuvo acompañada por la Banda de Música de la Cruz Roja. Además recibió una gran petalá.
Ya el domingo día 10, la Virgen de los Dolores recorrió las calles de su barrio del Cerro en su rosario de la aurora. La dolorosa de Sebastián Santos lucía para la ocasión manto burdeos y saya blanca bordada. El exorno estaba compuesto por flores de tonalidad blanca.
Numerosos fieles acompañaron a los fieles desde su salida a las 07.00 horas hasta su entrada. El acompañamiento musical corrió a cargo del coro de Santo Domingo de Bormujos.
En el día de su festividad, la Virgen del Dulce Nombre de Bellavista realizó su tradicional rosario vespertino. La imagen fue llevada en andas por las calles de su barrio que aguardaban impacientes su llegada, con cánticos y también con petalás.
Tras la imagen estuvo la Banda de Música Juvenil de Santa Ana de Dos Hermanas.
Tras los cultos celebrados el pasado mes de julio, la Virgen del Carmen del puente de Triana volver de nuevo a su capilla desde la parroquia de la O. La imagen fue llevada en andas y acompañada por la Sociedad Filarmónica del Carmen de Salteras.
Los besamanos y veneraciones del segundo fin de semana de septiembre
Como viene siendo habitual cada primer viernes de mes, el Señor de la Sentencia fue expuesto a todos sus fieles en besamanos en el presbiterio de su basílica, a los pies de la Virgen de la Esperanza Macarena para la celebración de la función en su honor.
El Señor de la Sentencia lució la túnica roja cardenalicia para la ocasión. El conjunto lo completaba dos jarras de clavel rojo, además del friso en la propia peana y hacheros y candelabros de cera blanca, además del propio exorno floral para la Virgen de la Esperanza.
Jornada emotiva en Bellavista por el besamanos de la Virgen del Dulce Nombre, en la parroquia del Sagrado Corazón.
Estuvo expuesta en una de las naves laterales, llevando para la ocasión un manto liso de color mostaza y saya blanca. Tras la imagen se podía contemplar el altar de triduo con varias tandas de candelería blanco y la silla de la Realeza de María.
En la tarde del domingo día, la Virgen de las Maravillas se encontraba expuesta en su capilla de la parroquia de Santa María de la Cabeza, del barrio de San Diego. La imagen lució manto azul y saya bordada burdeos para la ocasión.
Vídeos y fotografías: Carlos Iglesia, Salvador Quevedo, Antonio Barrera y Benito Álvarez.
