En la mañana de este viernes 15 de septiembre, la Hermandad de la Estrella ha oficializado la rescisión de contrato con la Banda de Cornetas y Tambores de la Presentación al Pueblo de Dos Hermanas.
Según argumentan en el comunicado, en el cabildo de oficiales del pasado martes 12 de septiembre se tomó la decisión de cambiar el acompañamiento musical para el paso de misterio del Señor de las Penas. Tal y como pudo saber INRI, se les comunicó a la formación en la tarde del miércoles día 13.
Destacan que «no ha sido una decisión fácil, pero por diversas circunstancias hemos decidido poner fin a la relación contractual que manteníamos con la Banda de Cornetas y Tambores de la Presentación al Pueblo de Dos Hermanas, siempre buscando lo que consideramos mejor para nuestra hermandad».
La formación que la sustituirá será la Banda de Cornetas y Tambores del Rosario de Cádiz, en la cual existe ya un acuerdo y se espera que se haga oficial en las próximas horas, toda vez que ésta se haya desvinculado con la Hermandad del Transporte de Jerez, tal y como se anunció en la noche del pasado miércoles día 13.
La rescisión de contrato entre la Estrella y Presentación al Pueblo de Dos Hermanas
Han sido varios los meses que los diferentes mentideros cofrades han rumoreado sobre esta desvinculación, sobre todo, a raíz que la formación perdiera los contratos con el Cachorro y el Divino Perdón de Alcosa.
Incluso el pasado mes de julio, varios miembros de junta fueron a la procesión de Santa Ana de Dos Hermanas, donde abría el cortejo Presentación, estrenando la última marcha ‘En la noche de Triana, la Estrella’.
Por el momento, la única hermandad que les quedaría para tocar sus sones en la Semana Santa hispalense sería San Bernardo, tras el Cristo de la Salud.
