En el año 2025 se celebra el año jubilar de las cofradías decretado por el papa Francisco. En este sentido, se van a realizar una serie de actos y cultos por las calles de Roma y del propio Vaticano.
Una de las propuestas que están encima de la mesa es la de llevar al Cristo de la Expiración del Cachorro por las calles de la capital italiana. Lo haría junto con la Virgen de la Esperanza de Málaga. Así lo ha adelantado Canal Málaga RTV, por parte de Paloma Saborido, la profesora de la UMA en Málaga, única integrante española que lleva varios meses en la comisión organizadora del Año Jubilar de las cofradías en 2025.
Todo ello, se llevaría a cabo si lo aprueba el Dicasterio de Evangelización, además de que la propuesta sea aceptada por la propia Hermandad del Cachorro y el mismo arzobispado.
Cabe recordar que ya en el año 2000 procesionó por las calles romanas la Virgen del Mayor Dolor de los Escolapios de Granada.
Francisco Vélez y José Roda Peña en el subcomité del jubileo de las cofradías
Por otra parte, Francisco Vélez y José Roda Peña, presidente y vicepresidente respectivamente del Consejo de Hermandades y Cofradías de la Ciudad de Sevilla, han sido designados miembros del subcomité del Jubileo de las Cofradías, dentro del organigrama de la Santa Sede
De esta forma, Sevilla está representada en el subcomité del Jubileo de las Cofradías con dos miembros. La participación española en este órgano se completa con la presencia de la profesora de la Universidad de Málaga, Paloma Saborido.
Durante la última visita de los miembros del comité organizador del II Congreso Internacional de Hermandades y Piedad Popular al Vaticano, Rino Fisichella, presidente del Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización, adelantó la intención de la Santa Sede de involucrar directamente a las hermandades de Sevilla en la preparación del Jubileo de las Cofradías.
