El pasado miércoles 6 de septiembre, el Real Betis Balompié realizó la tradicional ofrenda floral que realiza cada año. En esta ocasión se efectuó en la basílica de la Hermandad de la Macarena, siendo recibidos por la junta de gobierno que preside José Antonio Fernández Cabrero.
Durante este acto protocolario, el hermano mayor le dedicó unas palabras al equipo del barrio de Heliópolis, donde añadió: «El Betis es la primera corporación de la ciudad, luego hay otra y luego está la Hermandad de la Macarena».
Las reacciones a través de las redes sociales no se hicieron esperar, expresando su sorpresa, rechazo y malestar ante esas declaraciones, no sólo por los propios aficionados y seguidores del heptacampeón de Europa, el Sevilla Fútbol Club, sino también por los propios hermanos de la corporación.
El comunicado de la Macarena
Poco después, la Hermandad de la Macarena emitió un comunicado. Pidió que «no se malentendieran ni se le dieran interpretaciones que no están en el ánimo de la corporación ni de su junta de gobierno.
De igual modo, aclara que el hermano mayor se refirió «a la “primera institución de la ciudad” por el número de socios, datos obtenidos en fuentes oficiales y contrastadas, y como elemento retórico para hacer una analogía con el número de hermanos de la Macarena y su representatividad social».
Además defienden que la entidad «no se identifica con ningún equipo y respeta a los dos clubes de la ciudad con los que mantiene una magnífica relación institucional».
Fotografía: Hermandad de la Macarena.
