La Hermandad Matriz de Almonte ha convocado un cabildo extraordinario de hermanos el próximo domingo 24 de septiembre.
En él abordarán una propuesta de restauración sobre la Virgen del Rocío. En un breve comunicado, señalan que «entre las obligaciones más importantes de esta Hermandad Matriz de Almonte está el cuidado y conservación de la imagen de Nuestra Señora del Rocío, Patrona de Almonte».
Esta convocatoria está siendo enviada a los hermanos por correo y darán completa información de la misma.
El IAPH, a disposición de la Matriz de Almonte
Tras conocerse esta convocatoria, el consejero de Turismo, Cultura y Deporte, Arturo Bernal ha indicado que estos trabajos ya se habló con representantes de la entidad hace unos meses.
«El camino del Rocío y El Rocío en sí son uno de los principales productos turísticos, culturales, religiosos que hay en el mundo y tiene muchas derivas. Entiendo que la preocupación de la hermandad es tener el patrimonio en su mejor estado y en ese sentido la Consejería de Turismo es el mejor compañero de viaje que puede tener la hermandad y así lo hice saber», ha explicado.
Por ello, el consejero ha incidido en que están «a disposición de la hermandad» para, a través de los recursos del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico y del Plan Andaluz del arte sacro para «colaborar en esa rehabilitación», ya que «estamos absolutamente de acuerdo» y «por la Virgen del rocío, lo que haga falta».
