El pasado miércoles 23 de agosto, un individuo fue detenido en la basílica de la Macarena. Tal y como atestigua la propia hermandad, al parecer, este sujeto, en aparente estado de embriaguez, accedió por la tarde en el templo y comenzó a lanzar gritos e insultos en su interior.
Los empleados de la corporación le invitó a salir del templo, pero éste se negó, generando una actitud violenta hacia ellos. Un agente de la Guardia Civil, ya jubilado, se encontraba en el interior de la basílica y tuvo que intervenir para que este individuo, con camiseta roja, pudiera intervenir, aunque continuó resistiéndose.
Por este motivo, la entidad llamó a la Policía, llegando al lugar hasta tres patrulleros. Fue reducido en el propio atrio y detenido hacia dependencias policiales.
Detenido en la basílica de la Macarena
Por desgracia, no es el primer incidente de estas características en la basílica, donde además de gritos y molestar a los fieles que allí se encuentran, han llegado hasta dar patadas a la propia puerta en anteriores ocasiones.
Se trata de una zona altamente conflictiva, donde por sus calles conviven gente sin techo, en aparente estado de embriaguez drogados e incluso con trastornos mentales en la mayoría de ellos y que generan multitud de problemas de convivencia con los vecinos de la zona.
Fotografía: WhatsApp.
