Este lunes 14 de agosto se ha podido conocer que el el nsigne capataz Alberto Gallardo, ha fallecido a la edad de 89 años. Numerosas muestras de condolencias se han podido ver a través de diferentes instituciones ante esta triste pérdida.
El insigne capataz Alberto Gallardo
Sin lugar a dudas, Alberto Gallardo es uno de los grandes capataces de la capital hispalense. Nació en 1934 y llegó a ser boxeador en su juventud. Es padre de la conocida periodista Irene Gallardo.
Se inició como costalero con Alfonso Borrero como capataz en los años 50’s. También estuvo en el equipo de capataces de Rafael Ariza, Manuel López y Manuel Bejarano. Como primer capataz en las Aguas, en el Santo Entierro, el Valle o en el Buen Fin, creando en algunas de ellas su primera cuadrilla de hermanos costaleros.
Aunque su labor más destacada ha sido al mando del paso de la Virgen de las Angustias de los Gitanos. Sus «oles a los que huelen a canela y clavo» quedarán para siempre en la retina de los presentes, siendo una de las figuras más destacadas y emblemáticas a lo largo de las últimas décadas en la corporación de San Román.
La última vez que tocó el martillo fue ante la Esperanza de Triana en una emocionante levantá que le dedicaron en su honor la pasada Madrugá.
