La Hermandad de las Siete Palabras ha decidido renovar a la Banda de Cornetas y Tambores Esencia para los próximos cuatro años. Por lo tanto, esta formación continuará acompañado al paso de su crucificado al menos hasta el año 2027.
Fue el pasado 31 de julio cuando tuvo lugar la rúbrica del nuevo contrato que une a ambas entidades. En relación a la corporación de San Vicente estuvo presente parte de la junta de gobierno presidida por Eduardo Sánchez mientras que por la formación musical, su director Enrique León.
Las Siete Palabras y Esencia
La Banda de Cornetas y Tambores Esencia nace en el mes de septiembre del año 2006. En la actualidad acompaña en la capital hispalense, además del misterio de las Siete Palabras, al Señor de las Penas de San Roque; y en la provincia a la corporación de la Santa Cruz de Camas, el Nazareno de Sanlúcar la Mayor y la Candelaria de Guillena.
La primera vez que interpretaron sus sones tras el crucificado fue el Miércoles Santo de 2011, en sustitución de la Banda de Cornetas y Tambores de la Expiración de Morón tras su disolución meses atrás.
