Las distintas corporaciones ya preparan su estación de penitencia de cara a la próxima Semana Santa. En este sentido, la Hermandad de Montserrat ha decidido que el taller de Daroal sean los encargados de realizar el paño de la Verónica.
Se espera que se pueda contemplar su obra en la próxima Cuaresma. Cabe recordar que forma parte del cortejo procesional, donde es portado por una hermana que representa a la Santa Mujer.
El taller de Daroal
Licenciados en Bellas Artes y Restauración, David Romero y Francisco Rovira trabajan diferentes disciplinas, como la fotografía, la escultura, la pintura y la restauración. Dentro del mundo de la cartelería destacan, entre otros, los carteles de la salida procesional de la Divina Pastora de Triana en 2017, del Rocío de Triana para su peregrinación a la romería de Pentecostés en 2018, del Carmen de Santa Catalina también en el último año citado, los de las fiestas patronales de la Virgen de la Oliva de Salteras, de la Semana Santa de Jerez de la Frontera y de las Glorias de Sevilla en 2019 todos ellos, o, más recientemente, el de los 250 años de la fundación de la Hermandad de la Divina Pastora de Málaga o el de los cultos y fiestas de la Virgen de la Cinta, Patrona de Huelva, ambos en este 2021.
Con respecto a la propia corporación, cabe recordar que la pasada Cuaresma realizaron el diseño de las papeletas de sitio simbólicas para ayudar a las obras sociales de la diputación de caridad, empleándose como lema la frase ‘Tu ayuda es la Esperanza’ en los dos modelos que crearon: uno para el Cristo de las Tres Caídas y otro para la Virgen de la Esperanza.
