La Diputación de Sevilla acogió la pasada Cuaresma una exposición pictórica, bajo el título ‘Gran Poder: El rostro de Jesús’
Estas obras de Antonio Álvarez del Pino, se dividen en tres secciones: ‘La piel de Dios’, ‘La piel del tiempo’ y ‘Materia y forma’, para narrar ese paso del tiempo sobre una imagen devocional, que es también un icono del arte universal, situándola en contextos clásicos y también contemporáneos.
Las dos primeras secciones incluyen pinturas sobre tablas de pino de Flandes, de distintas dimensiones y formatos. El primer cuadro, uno de los más originales de la muestra, reconstruye cómo debió ser la policromía original de Jesús del Gran Poder, hace más de 400 años. Para ello ha tomado como base los criterios científicos del informe que elaboró el Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico.
La tercera sección se compone de dibujos a lápiz de grafito, sobre tablas de madera de pino de Flandes, estucadas con cola de conejo y sulfato de cal. Cada sección lleva una explicación específica sobre su contenido.
El autor: Antonio Álvarez del Pino
Antonio Álvarez del Pino es licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla. Entre sus obras pictóricas, está el retrato del rey Felipe VI para el salón de plenos del Ayuntamiento de Cádiz, así como otras adquiridas por diversas instituciones públicas andaluzas.
Fue autor del cartel de la Semana Santa de Cádiz de 2013 y de los actos del bicentenario de 2012 organizados por el Consejo de Hermandades de Cádiz, entre otros encargos relacionados con hermandades andaluzas. El pasado mes de octubre participó en la exposición colectiva Almas en el Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla. Es autor del libro ‘Hacia una teoría del Arte’.
Fotogalería
Fotografías: Carlos Iglesia.
