Aurora Ruiz pintará el cartel de la romería de Valme de 2023

Avatar de INRIPublicado por

La Hermandad de Valme ha designado a la artista nazarena Aurora Ruiz Moreno cartelista de la romería de este año. De este modo, esta autora (nacida en 1999) se convierte en la primera mujer en realizar el anuncio gráfico de la de la celebración romera del tercer domingo de octubre, declarada Bien de Interés Cultural por la Junta de Andalucía y Fiesta Mayor de Dos Hermanas.

La presentación del cartel tendrá lugar el 15 de septiembre. Tras los actos y cultos centrales conmemorativos de 50º aniversario de la coronación canónica de la Virgen de Valme, la entidad ya trabaja en los relativos a la celebración romera del próximo otoño, que tendrá un carácter especial al ser el epílogo del año jubilar que se viene celebrando desde el pasado mes de octubre.

La autora: Aurora Ruiz

Aurora Ruiz es una joven artista natural de la localidad sevillana de Dos Hermanas. Posee el máster universitario en Investigación de Historia del Arte por la UNED, grado en la Facultad de Bellas Artes Santa Isabel de Hungría en la Universidad de Sevilla y grado profesional de música en la especialidad de piano, expedido por el conservatorio de música Cristóbal de Morales de Sevilla. Tiene una beca de colaboración en el Departamento de Dibujo de la Facultad de Bellas Artes de Sevilla y Asistente en el departamento de Dibujo de la Facultad de Bellas artes de Sevilla 2022.

Es galardonada con el premio Real Maestranza de Caballería de Sevilla 2022 y con el premio al mejor expediente académico por la facultad de Bellas Artes Santa Isabel de Hungría de Sevilla, en la promoción 2017-2021.

Asistente en el departamento de Escultura de la Facultad de Bellas artes de Sevilla, en la asignatura de grabado de la Facultad de Bellas artes de Sevilla 2019/2020. Tiene una beca de estudios artísticos en la Accademia di Belle Arti di Roma, Italia. 2019 ‘XIII Curso de Realismo y Figuración para Pintores’, impartido por los maestros Antonio López García y Andrés García Ibáñez en el Museo Casa Ibáñez (Olula del Río) 2018, un curso de interpretación ‘Eduardo del Pueyo’ en la especialidad de piano en la ciudad de Granada. Recientemente, ha hecho el cartel de Cíngulo y Esparto y ha sido la comisaria del proyecto ‘Váleme Señora’.

Entre sus exposiciones y obras destacan la colectiva en el espacio ‘Azul Real’ en Dos Hermanas de 2019, una obra seleccionada por la ‘BP PORTRAIT AWARD 2020’ organizado por la National Portrait Gallery of London, la colectiva ‘Por las arenas del tiempo’ en el Centro cultural La Almona de Dos Hermanas de 2021, las individuales en la sala expositiva Laraña y Antonio Milla ‘Las notas falsas de Dios’. También participó en la muestra ‘Almas LXXV. Una mirada contemporánea’.

Cuenta con obras expuestas en la galería ‘New York Music and Art studio’ en New Mexico, Estados Unidos. Una pintura suya se puede contemplar de forma permanente en la Universidad de Loyola.

Deja un comentario