El pasado Miércoles Santo, la Sociedad Filarmónica de la Oliva de Salteras estrenó una nueva composición dedicada a la Virgen de Consolación de la Hermandad de la Sed.
Se trata de ‘Fuente de Consuelo’, una obra de Carlos Guillén. Fue interpretada durante el discurrir de la cofradía por la avenida de la Constitución. Ya fue tocada por vez primera el pasado 10 de marzo por la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla durante los cultos de los titulares de la entidad de Nervión.
Cabe recordar que este autor cuenta entre sus obras, marchas como ‘Reina y Madre de la Encarnación’, ‘Valvanera’ y ‘Desamparados’ para la capital hispalense.
La Sociedad Filarmónica de la Oliva de Salteras
Esta formación saltereña es una de las bandas de música de plantilla completa que posee un mayor úmero de contratos en la Semana Santa hispalense. Interpreta sus marchas tras los palios de las cofradías de la Estrella, el Museo, el Dulce Nombre, la Sed, Pasión, el Cachorro y la Trinidad.
Con respecto a las corporaciones letíficas, hacen lo propio tras el paso de la Pastora de Triana y el Carmen del Santo Ángel.
Vídeo
Vídeo: Oliva de Salteras.
