Durante las lluvias acaecidas el pasado mes de junio, las cubiertas de la iglesia de San Gregrorio han cedido. En concreto el paño del teja y la protección han sucumbido, dejando al descubierto el lateral del tejado.
Por todo ello, la Hermandad del Santo Entierro procedió a trasladar al Cristo Yacente al retablo de la entidad, a los pies de la Virgen de Villaviciosa y a cubrir la urna y el altar mayor del templo. Días más tarde, volvió a su emplazamiento habitual.
Por fortuna, no ha afectado a la estructura, por lo que la Orden de la Merced se ha visto obligada a llevar a cabo las obras de reparación del mismo, y que se extenderán a lo largo de varias semanas. De igual modo, los cultos no se han visto afectados.
50.000 euros para la reparación de las cubiertas de San Gregorio
En este sentido, la Hermandad del Santo Entierro ha lanzado un llamamiento en las redes para sufragar estas reparaciones. Las donaciones se pueden dar al código Bizum 04591 y las transferencias al ES29-2100-5741-4402-00096553 de la Hermandad del Santo Entierro y ES12-0030-4116-2700-4018-3271 de la orden de la Merced.
De igual modo, hermandades como Pasión, la Paz y las Penas, se han sumado a la iniciativa de ayuda para el arreglo de las cubiertas y el tejado.
Retirada del culto de San Juan y Santa María Magdalena
Por otra parte, después de la pasada Semana Santa, la Hermandad del Santo Entierro retiró del culto a San Juan y Santa María Magdalena durante unos días. El motivo se debe a un problema en el mecanismo de las articulaciones.
Fotografía: Hermandad del Santo Entierro.
