La Hermandad de la Misión ha celebrado el pasado miércoles 28 de junio, un cabildo extraordinario de hermanos.
En él se ha aprobado la realización de una salida extraordinaria de su titular letífica, el Inmaculado Corazón de María, en octubre del año 2024, con motivo del 75.º aniversario fundacional de la corporación. Todo ello queda ya a expensas de su ratificación por parte de la autoridad eclesiástica.
De igual modo, se ha conformado la intervención al Santo Cristo de la Misión. Con estas labores se permitirá que la imagen pueda llevar potencias. Además, se modifica el anexo II de las reglas.
Los orígenes de la Misión
El día 2 de mayo de 1940 los misioneros claretianos llegan a la barriada de Heliópolis. Los superiores de la comunidad solicitaron al arzobispado de Sevilla, por tres veces (10 de enero de 1943, 23 de enero de 1946 y 10 de julio de 1948), permiso para el establecimiento de la cofradía del Inmaculado Corazón de María en la iglesia de su residencia de Heliópolis.
El 15 de julio de 1948 el cardenal de Sevilla concede “autorización y licencia” para que el Superior de los Misioneros Hijos del Inmaculado Corazón de María estableciera la Cofradía en el Barrio, “ateniéndose a las facultades que tienen de la Santa Sede y en conformidad con las Disposiciones Canónicas”.
Así se lleva a cabo la reorganización, teniéndose los primeros contactos con un grupo de seglares el día 15 de octubre de 1948. Los días 11 y 20 de febrero de 1949 mantuvieron las primeras reuniones con carácter general de la hermandad, procediéndose en la última reunión a la “lectura de los estatutos y prácticas religiosas de la archicofradía”, los cuales fueron aprobados por unanimidad por los numerosos hermanos presentes. Los estatutos on aprobados por el arzobispado de Sevilla ese mismo año.
