El Sagrado Corazón de Jesús de Nervión, de nuevo a la catedral y con una extraordinaria para el recuerdo

Publicado por

En este año 2023 se celebra el 125.º aniversario de la consagración de Sevilla al Corazón de Cristo y del 75.º aniversario de la edificación y bendición del Monumento Sagrado Corazón de San Juan de Aznalfarache.

Por este motivo, y a petición del Apostolado de la Oración, la Hermandad del Sagrado Corazón de Jesús de Nervión fue llevado a la catedral de manera extraordinaria para presidir una misa estacional, para posteriormente regresar de nuevo a su templo.

La salida extraordinaria del Sagrado Corazón de Jesús de Nervión a la catedral

El sábado 17 de junio hizo su salida la imagen desde el barrio de Nervión hasta la catedral. Lo hacía en su paso procesional recientemente restaurado por el dorador Paco Pardo el pasado año 2022.

De igual modo, estuvo acompañado por la Agrupación Musical Virgen de los Reyes, dejando así una estampa para el recuerdo. Estuvo acompañado por numerosos fieles y devotos, donde cruzó el puente de San Bernardo y visitó Santa María la Blanca. Bajó por la Cuesta del Rosario para llegar al Salvador y discurrió por la plaza de San Francisco, pasando por las puertas del Corpus. Con la recuperación de ‘En vos confío’ y ‘Reina de Reyes’, entró en la catedral por la puerta de San Miguel, para ser dispuesto a los pies del altar del jubileo.

El regreso del Sagrado Corazón de Jesús de Nervión

El viernes 23 de junio emprendió su regreso a Nervión. En esta ocasión lo hizo con la Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo de las Tres Caídas, al igual que lo hace desde el pasado año 2022. Pasó por el monumento de la Inmaculada y abandonó el Casco Histórico por San Fernando y los Jardines de Murillo.

Cruzó de nuevo el puente de San Bernardo y se encaminó por toda la avenida de Eduardo Dato hasta llegar a la Gran Plaza y llegar a su templo en torno a las 01.00 horas, finalizando así una salida para la historia de esta corporación letífica.

Vídeos: Carlos Iglesia y Salva Quevedo.

Deja un comentario