Un nuevo varapalo para las elecciones en la Hermandad del Dulce Nombre de Bellavista.
La delegación diocesana de asuntos jurídicos, por parte de Miguel Vázquez Lombo ha suspendido su cabildo de elecciones del próximo domingo 25 de junio. Este hecho se debe por la desestimación de una de las candidaturas que iban a concurrir en estas elecciones, encabezada por Luis de la Rubia, tras la reclamación interpuesta.
Cabe recordar que tras finalizar el plazo de presentación de candidaturas y tras la valoración por parte de la comisión electoral, solo se aprobó la encabezada por Diego Manuel Romero. Según el comunicado por parte de la corporación del Viernes de Dolores, se revocó la candidatura de De la Rubia por incompatibilidad de residencias de los hermanos José Fernández y Juan Ros con el desempeño de las funciones en la junta de gobierno.
Irregularidades en el proceso electoral del Dulce Nombre de Bellavista
Se trata del tercer cambio de estos comicios, En principio se iban a celebrar el pasado 16 de abril, de manera anticipada. Sin embargo, cambió de fecha al domingo 4 de junio.
La corporación del Viernes de Dolores ya explicó en un comunicado que este cambio se debió a una reclamación a la autoridad eclesiástica presentada por Luis de la Rubia, candidato que también iba a concurrir a estos comicios, ya que el proceso electoral fue dado mediante redes sociales, difusión por whatsapp y tablón de anuncios, mencionando las irregularidades del proceso.
Un nuevo cambio en el mismo hizo que se hiciera para este domingo 25 de junio, sin conocerse actualmente cuándo se podrá volverse llevar a cabo, por lo que Diego Centella y su actual junta de gobierno continuarán en el cargo.
Cabe destacar que este aplazamiento no tiene nada que ver con lo sucedido hace unos días en el comedor social de la hermandad.
La postura de la candidatura de Diego Romero
Tras estos hechos, la candidatura encabezada por Diego Romero se ha pronunciado al respecto. En este sentido, le entristece esta situación, pero afirma que no tiene problema con que se presente más de una candidatura a estos comicios: «No nos presentamos en contra de nadie, sólo a favor de nuestra hermandad«.
«Os pido que nos mantengamos unidos y confiando que todo va a terminar bien, porque tenemos ganas de votar y tenemos ganas de iniciar esta nueva etapa», enfatiza.
Por otra parte, los miembros que conforman la candidatura de Diego Romero son los siguientes:
Hermano mayor: Diego Manuel Romero Moreno.
Teniente de hermano mayor: Guillermo Morales Ruiz.
Consiliaria primera: María de los Ángeles Vargas Alcoba.
Consiliario segundo: Alfonso Rodríguez Alcoba.
Consiliario tercero: José Alberto González Arellano.
Consiliaria cuarta: Marta Rodríguez Ferrete.
Secretaria primera: Inmaculada de la Fuente Manganto.
Secretaria segunda: Ana María Rodríguez Fernández.
Mayordoma primera: Valme Rodríguez de la Fuente.
Mayordoma segunda: María José Rodríguez Ferrete.
Fiscal: Darío Ojeda Cordero.
Diputado mayor de gobierno: Rafael Lucena Monge.
Diputada de cultos: Alejandra Riego Núñez.
Diputada de formación: Sara Calvente Jiménez.
Diputado de caridad: Diego Centella Moreno.
Prioste primero: Antonio Rubén González Arellano.
Prioste segundo: Pedro Garrido Toro.
