Polémica en torno al Consuelo de Sevilla Este. El párroco Manuel García Valero, ha comunicado el nombramiento de una nueva junta de gobierno para la corporación.
En este sentido, Andrés Serrano se convierte en el nuevo vicepresidente de la entidad, y sustituye a Álvaro Maroto.
«Muchas de las elegidas no pertenecen a la asociación y estuvieron en contra del ingreso en la iglesia»
Por todo ello, la «junta exiliada» de la corporación ha emitido un comunicado esgrimiendo lo ocurrido en torno a esta polémica decisión.
Al parecer, de manera unilateral, el párroco, haciendo uso del derecho que le concede la autoridad eclesiástica, ha decidido cambiar a más del 50% de los miembros de la comisión directiva. El propio párroco hizo «a los miembros excluidos» presenciar la toma de posesión de los nuevos miembros, acto organizado «a espaldas de éstos»: «Es humillante y denigratorio para los damnificados». A pesar de ello, piden explicaciones al párroco y no le ofrecen ningún tipo de explicación al respecto.
De igual modo, también cargan contra los nuevos miembros de la junta: «Muchas de ellas no pertenecen a nuestra corporación, no conocen ni la advocación de la Santísima Virgen, no tienen interés ninguno en la gestión de la asociación y en su día estuvieron en contra de nuestro ingreso en la Iglesia cuando comenzamos el proceso junto a Antonio Rodríguez Babío».
También reconocen que se vivieron momentos de tensión, con descalificaciones hacia el propio párroco y los miembros de la actual comisión directiva, por lo que piden disculpas públicamente.
El comunicado
