Tras la suspensión de la procesión del Corpus Christi, también no se pudieron llevar a cabo los diferentes traslados para presidir hasta tres altares.
Se trata los del Señor de la Sagrada Cena, la Virgen de la Hiniesta Gloriosa y Santa Lucía, quedándose en sus respectivos templos.
Los traslados que se suspendieron
En el paso del Cristo de la Humildad y Paciencia estaba el Señor de la Sagrada Cena, con túnica blanca y mantolín burdeos bordado. El paso estuvo exornado con flores de tonalidad blanco, salpicado con espigas, propias de la Eucaristía.
Estas andas iban a ser llevadas el mismo día del Corpus por la mañana y regresar justo después de la procesión del Corpus. El día antes, la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestra Señora de la Victoria de las Cigarreras, ofreció un concierto de marchas procesionales.
La primera que anunció su suspensión fue la Hermandad de la Hiniesta, que iba a salir el día de las vísperas a las 19.00 horas.
La Virgen de la Hiniesta Gloriosa lucía para la ocasión su manto celeste con ráfaga y un exorno con flores de distintas especies y tonalidades.
Para finalizar, Santa Lucía iba a ser llevada de manera privada a la calle Francos en su paso procesional, aunque finalmente desistió.
Sí presidió un altar del Corpus de la feligresía de San Román y Santa Catalina, a las puertas de su templo.
Fotografías: Carlos Iglesia.
