Sigo reflexionando

Avatar de Rey San FernandoPublicado por

Porque el tiempo no se detiene, porque la reflexión debe ser una constante y en reflejo del esplendor vetusto se acerca poderoso a mi cerebelo en flema de recuerdo y lo timorato del presente se esconde y huye despavorido por temor a esta lectura.

Jornada electoral donde unos se alzarán, hoy o cuando acuerden acuerdos que no se cumplirán entre ellos por el bien de ellos mismos sin contar ni contabilizar el bien común y menos, mucho menos, del pueblo votante desilusionado que vota porque toca, porque dicen que si no luego no debes exaltarte o simplemente por la simpleza del simple que bota antes de votar por convencimiento en unos ideales inculcados, adoctrinados o de cara a la galería. Y en el peor de los casos, votos con sentido común.

Un nuevo manuscrito en que pido perdón por mi versar pero mis creencias en la política se evaporaron hace varias décadas, alguna centuria incluso. No reconquisté Sevilla para esto, no…

¿Cuántos cálzalos han desgastado los alcaldables en campaña electoral? Puede que el número de improperios al rival compita en número; ¿soluciones? ¿apuestas y propuestas? Solo excusas ante las protestas puntuales de la vecindad fotografiada hasta con el candidato a alcalde de la Aldea gala de Asterix que por su callejuela pasó prometiendo pócimas mágicas, marmitas gigantes y luchas encarnizadas con esos locos romanos.

Candidatos interesados capaces de vender a familiares por un voto, ausencias de ortografía, carencias por doquier; insignificancias para muchos, síntomas de debilidad para este Rey Santo que añora con pena, un pretérito infinitamente mejor.

Confianza perdida en la totalidad, votables, votos y votantes mientras los únicos votos que realmente interesan son los que se escriben con b o se colocan medallones en el cuello para fardar de yo soy.

¿Lo mejor para Sevilla? No será este Rey Santo quién promulgue ni medie entre unos, otros y los otros. Negativo ante la negatividad.

Deja un comentario