De cara a las celebraciones de este Rocío Chico, la ‘Blanca Paloma’ ha sido ya vestida para estos cultos por parte de las hermanas . Un año más se celebrarán en la parroquia de la Asunción de Almonte, a la espera que pueda hacer su traslado a la aldea, en fecha aún por determinar.
La Virgen del Rocío con el traje de los Montpensier
Para la ocasión, la Virgen del Rocío luce el traje de los Montpensier, donado por la condesa de París, Isabel Francisca de Orleans y Borbón. Las hermanas camaristas la han vestido con este histórico traje que la Virgen ha llevado en ocasiones tan importantes como su coronación canónica o la visita de San Juan Pablo II. El Pastorcito viste a juego, el traje restaurado en el taller de la bordadora Rocío Peláez Raposo, recientemente fallecida.
Su paso, luce en Almonte, por primera vez en los últimos cien años, con las bambalinas que recuperase la imagen para la procesión extraordinaria de septiembre de 2018 y confeccionadas en el taller de bordados del jerezano Fernando Calderón, con motivo del centenario de su coronación canónica.
Estrena, además, un rosario de corales y plata, bañado en oro a juego con el rostrillo de corales, que fue realizado en 2002, en el taller de Manuel Solano, además de un nuevo broche, en forma de mariposa, en plata sobredorado y oro. Diseñado por Álvaro Abril, ha sido donado por una devota.
Fotogalería
Hermandad Matriz de Almonte.
