En la jornada de este jueves 17 de junio, el pleno del Ayuntamiento de Sevilla ha aprobado que la zona colindante al santuario de los Gitanos será rotulada como plaza ‘Señor de la Salud’.
Así lo ha dado a conocer la propia corporación de la Madrugá a través de sus redes sociales. Este hecho se produce coincidiendo con las obras de peatonalización del entorno del santuario de la Hermandad de los Gitanos que comenzaron el pasado mes de enero. En ella permite además ampliar los espacios ajardinados de la zona.
Cabe recordar que estas tareas ya fueron licitadas por parte del consistorio municipal hace unos meses.
Las obras de peatonalización del entorno de la antigua iglesia del Valle
Por motivo de esta obra, el acceso al templo y a las dependencias de la casa hermandad pueden ir variando durante el transcurso de las mismas, lo cual se indicará in situ para facilitar la entrada y salida, en todo momento.
La junta de gobierno de la corporación continúa en contacto permanente con el consistorio hispalense, así como con el delegado con las competencias oportunas para acometer esta remodelación, para que el desarrollo de las obras interfieran lo mínimo posible en el día a día de la vida de la entidad y el acceso al templo.
